miércoles, 11 de enero de 2017

INDONESIA

Indonesia se encuentra en un archipiélago debajo de la India y encima de Australia. Gracias a su extenso territorio, tiene una gran población, con unos 250 millones de habitantes, convirtiéndose en el quinto país más poblado de la tierra.


Desde el siglo VII Indonesia ha sido un país que se dedicaba al comercio debido a su situación demográfica, también por ello ha sido un territorio querido por los Europeos lo que ha hecho que se haya visto controlada en diferentes situaciones, siendo la última vez ocupada por los holandeses, siendo así una colonia. Desde que consiguió la independencia, el país ha tenido grandes desafíos que tratar como la corrupción y la gran cantidad de desastres naturales que sufre regularmente por la zona en la que está.

Tras lo visto en el informe vemos que es un país dedicado a la agricultura, la mitad de la población activa se dedica a ello. Sin embargo es el sector servicios el que más representa al PIB con un 45%, veremos como la agricultura aportará solamente menos del 20% del PIB. Destacando también un alto desempleo que lo lleva a una peor estabilidad económica.

Indonesia es un país con muchos recursos naturales, a los que siempre han ido a buscar los europeos, y es que aún así, Indonesia tiene un 50% de la población que vive en la pobreza. Este país también fue el más más afectado de las crisis financiera asiática, sumando la inestabilidad política y la corrupción, ha sido muy difícil su recuperación económica. Ahora está consiguiendo crecer económicamente, demostrando un crecimiento del PIB en los últimos años. Pero no sabemos qué nos deparará en los años venideros, siendo conscientes que se prevea que la población siga creciendo en enormes proporciones.

¿Conseguirá Indonesia ser un país sin corrupción, con estabilidad política y fuerte económicamente en los próximos años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario