sábado, 7 de enero de 2017

13 de Noviembre de 2015, París

Sin ir más lejos nos remontamos a un terrible hecho sucedido hace poco más de un año. ¿Los atentados de París? Sí. Una fecha imposible de olvidar para muchísimos familiares que lo sufrieron de cerca y para el mundo entero que quedó conmocionado con tal tragedia. 

Para los que hayan estado más distraídos, estamos hablando de una noche en la cual se dieron múltiples atentados terroristas en la ciudad del amor, en la ciudad de París. Parecía un viernes cualquiera, lo único que parecía diferente era que se enfrentaba la selección francesa de fútbol contra la alemana, reciente campeona del mundo, lo que hacía más importante el encuentro, pero parece ser que al final fue más importante lo que sucedió fuera que dentro del terreno de juego.

Con el presidente de Francia presente en el encuentro, se escucharon dentro del estadio de Saint-Denis diversas explosiones cerca del estadio que alertaron a los espectadores y sobre todo al Presidente Hollande, que rápidamente convocó un gabinete de crisis al enterarse de que en un bar cercano al estadio se dieron tres explosiones que provocaron varios muertos en los aledaños del estadio. Este incidente provocó la evacuación de todos los asistentes del estadio por alerta.

Pero el asunto el más grave aún, habían sucedido, simultáneamente, se dio un tiroteo en la sala Bataclan con unas 80 víctimas, con un tiroteo constante durante 15 minutos disparando a todo lo que veían por delante y dejando a 120 rehenes, lo que lo convertía en una auténtica tragedia. La policía francesa logró entrar y liberar a los rehenes y acabar con el único terrorista que quedaba con vida.

Mucho parece ya, pero la historia continua, en otros tres puntos de la ciudad se dieron tiroteos y ataques terroristas, dejando un total de más de 130 víctimas y casi 500 heridos.

Después de tal tragedia hay que plantearse, ¿Qué hemos hecho mal? ¿Por qué los yihadistas atacan a Europa? ¿Hay una solución para acabar con el terrorismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario